El jueves 8 de noviembre, un día especialmente frío y lluvioso del otoño gallego (uno de esos que animaría a cualquiera a irse directo para casa al cerrar la verja de su negocio) más de 20 personas quisieron escuchar, pasadas las 20:30 h, en la sede de ASCEGA, lo que Amalia Martín les quiso transmitir sobre la importancia del escaparate en los negocios. 

Y no es que los asistentes (muchos de ellos acostumbrados desde hace años a luchar con gran imaginación por atraer a los clientes a sus establecimientos) no fuesen conscientes de esa importancia, más bien todo lo contrario, sin embargo el poder verbalizar sus preocupaciones, comentar con la ponente y con los demás sus inquietudes hizo que este afterwork profesional ASCEGA se convirtiese en un evento muy útil.

Amalia Martín propuso la realización de un taller futuro, que se desarrollará en ASCEGA, para los que estuviesen interesados en conocer técnicas concretas de escaparatismo. Puso en valor dos montajes que mostraban su saber hacer en la propia sede: uno de producto (cortesía de Panchi Morán, artesana vidriera)  y otro de concepto (utilizando el libro virtual y gratuito de Manuel Dafonte 'No hay huevos. La locura de ser emprendedor en España'). Y, durante el ‘picoteo’, que ella misma se encargó de implementar, continuó departiendo con los asistentes para que el evento tuviese un remate perfecto.

Cerca de las 23:00 h los últimos invitados abandonaron la sede de la asociación con la satisfacción de haber escuchado algo interesante para sus negocios y de haberse relacionado con otros empresarios y comerciantes como ellos que, de no haber asistido esa ventosa noche a ASCEGA, seguirían siendo unos desconocidos. 

El afterwork profesional de Amalia Martín, como si de un milagro se tratase, finalizó al mismo tiempo que la lluvia daba una tregua y dejaba ver el 'escaparate' de nuestras playas urbanas coruñesas, escaparate que, sin duda, ha sido realizado por los mejores profesionales, porque llama la atención y despierta el interés y el deseo de pasar a la acción, la de adentrarnos en esta ciudad nuestra que tanto nos gusta.


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)