No hay HuevosLa visión más sincera de lo que significa ser pequeño empresario hoy en día en España, contada desde la experiencia de un empresario arruinado que todavía sigue creyendo en el emprendimiento como única salida a la crisis.

Manuel Dafonte Catoira, en su libro “No hay huevos. La locura de ser emprendedor en España”   nos alerta sobre varios aspectos de la creación de empresas que deberíamos tener en cuenta para que nunca podamos decir eso de  “es que yo no sabía…”

En menos de una hora devoraremos las cien páginas de este libro donde la autenticidad del relato sólo puede estar basada en una de las más duras experiencias profesionales y personales que se pueden vivir como empresario: la ruina. 

Empresarios ilusionados, nunca ilusos.

Manuel Dafonte Catoira nos propone una reflexión sobre los tres factores que viven inseparablemente unidos en un emprendedor: la locura, la ilusión y la experiencia. Cuando hay poca experiencia se exageran los otros dos y cuando sobra experiencia, la locura y la ilusión se oscurecen.

Tan mala, según el autor, una situación como la otra. “Emprender con éxito es acertar con la combinación ideal de experiencia, ilusión y locura. 

Sobre Manuel Dafonte Catoira

Divulgador empresarial con más de 20 años de experiencia como empresario, se ha especializado en lo que él mismo denomina  “Terapia empresarial” desde que se arruinó en 2008.

Esa ‘terapia’ consiste en aconsejar gratuitamente desde su experiencia dual (éxito-fracaso) a pequeños empresarios que puedan estar enfrentándose a cualquier dificultad grave en su negocio.

Por otro lado, desde su firme convicción de que sólo creando pequeñas empresas rentables saldremos de esta crisis, se dedica a asesorar a emprendedores en la fase previa al lanzamiento de sus proyectos.

Más info y críticas

manueldafonte.blogspot.com.es

www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/05/24/manuel-dafonte

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA