Exito para perdedoresLa vida de David Cantolla ha sido una pura montaña rusa. Envuelto en la burbuja financiera creada en torno a internet a principios de 2000 –forma parte de la gestación de Teknoland, uno de los proyectos pioneros de internet en España y referente internacional–, pasó de la riqueza a la ruina en menos tiempo del que se tarda en contarlo.

Sin embargo, su incansable carácter de emprendedor y sus ganas de dejar algo duradero tras de sí le llevan a convertirse en uno de los creadores de Pocoyó...

serie de animación infantil que se convierte en un gran éxito comercial y que se ha vendido en los cinco continentes. Hoy, algunos años después, sigue fundando compañías y sus videojuegos (Basketdudes...) y series (Jelly Jamm) se ven en más de 120 países.

Éxito para perdedores levanta acta de ese tobogán de éxito, fracaso y nuevo éxito internacional, en una historia que Cantolla ha vivido en primera persona. El relato se nutre de la pericia narrativa y gráfica de Juan Díaz-Faes y resulta tan entretenido –salpimentado a base de anécdotas, emociones y drama–, como didáctico –en la medida en que supone un valioso documento de cómo funciona el mundo de la empresa–.

Más info y críticas

http://www.zonafandom.com/novela-grafica/exito-para-perdedores-o-el-sindrome-de-gaspar-noe

http://www.rtve.es/noticias/20120530/david-cantolla-pocoyo-cuenta-comic-como-triunfo-se-arruino-volvio-triunfar/532163.shtml

http://astiberri.com/ficha_prod.php?cod=exitoparaperdedores

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA