Objetivos

La Asociación está formada por un importante grupo de personas únicas y distintas, con objetivos dispares. En ASCEGA hay tantas tendencias políticas, tantas formas de emprendimiento y tantos caracteres como asociados somos. Pero todos compartimos un ideario común, una forma homogénea de comportamiento cívico y económico. Este es nuestro ideario. Y no tenemos otro.
Queremos crecer y consolidarnos sin perder nuestra independencia y de cara al futuro más inmediato nos planteamos los siguientes objetivos:

1. Devolver la transparencia a la gestión de licencias municipales. Recuperar la aprobación de licencias municipales en la Junta Local de Gobierno.

2. Abrir una sección en el portal municipal de transparencia para que cualquier vecino pueda realizar un seguimiento del momento en que se encuentra la tramitación de su licencia municipal.

3. Dotar de los medios necesarios al sistema de tramitación de licencias municipales para lograr el objetivo de gestionarlas en un plazo medio de 3 meses.

4. Apoyo a las iniciativas y programas vinculadas a la Ley de Segunda Oportunidad.

5. Reactivar la economía local mediante el cumplimiento estricto del presupuesto municipal y en especial el vinculado al capítulo de inversiones.

6. Impulsar potentes programas de ayuda a la rehabilitación de edificios, con especial dedicación a la eficiencia energética y movilidad vertical (instalación de ascensores y bajada de accesos a los edificios a cota cero).

7. Apuesta decidida por los programas de mantenimiento de espacios públicos (aceras, calles, jardines, alcantarillado…).

8. Refuerzo del programa de limpieza viaria y de educación para lograr un medio ambiente sostenible.

9. Apuesta decidida por la inversión en eventos relacionados con la cultura, ocio y deporte, mediante una programación estable a lo largo de todos los meses del año, para impulsar la economía del sector terciario de la ciudad.

10. Creación de una escuela municipal de formación de emprendedores, mediante formación continuada. ASCEGA pone a disposición la amplia experiencia de sus asociados para impulsar un programa de tutoría personalizadas a los alumn@s.