Atribuyen al filósofo inglés Thomas Hobbes una frase que nos invita a reflexionar…

«Hay algo peor que vivir una vida solitaria, pobre, ruin, tosca y breve: vivir una vida solitaria, pobre, ruin, tosca y… larga.»

Hasta lo que ya es muy malo para nosotros puede llegar a ser peor… sólo es cuestión de alargarlo un poco más, de hacer que dure.

Por eso la palabra ‘cambio’ siempre es garantía de un buen eslogan, y muchos de los cambios comienzan en fechas concretas, no porque el calendario marque cual festivos los días en que nos conviene más empezar de nuevo, experimentar nuevos caminos o mudar de piel, sino más bien porque para nosotros mismos ciertos momentos del año son más propicios mentalmente, más llenos de ilusión. Y septiembre es uno de esos momentos.

Es imprescindible para emprender y, mucho más, para no abandonar el emprendimiento ya iniciado, recargar de ilusión nuestras baterías, una ilusión que sólo encontraremos en hacer algo diferente o en hacer lo mismo de siempre pero de un modo distinto.

Incluso en aquellos negocios que funcionan, alimentar la ilusión con nuevos proyectos es imprescindible para que el empresario y su equipo sigan dando lo mejor de sí.

Y eso es lo que nos hemos propuesto en ASCEGA, re-ilusionarnos, si cabe, todavía más este mes de septiembre, para lograr que el 2018 acabe incluso mejor de lo que empezó.

El único matiz es que no somos un ‘ente’, sino la suma de más de cien voluntades asociadas con el fin de conseguir que emprender se parezca cada día menos a emperder y mucho más a emprehender (palabras ambas inventadas por nosotros pero que son muy fáciles de traducir).

Y tú eres una de esas voluntades. Y te necesitamos para el cambio.

Te proponemos un reto: te pedimos que compartas con el resto de asociados lo que sientes, sin ambages, sobre el mundo en el que vives. Y no nos referimos sólo al mundo empresarial, a tu día a día como emprendedor en tu ciudad, ni mucho menos. Queremos que nos cuentes tus sensaciones sobre la realidad y sobre el futuro de este mundo en el que todos estamos de paso.

Y para ello queremos que participes en el nuevo evento que la asociación pone en marcha a partir de este mes de septiembre:  Los Subversivos ASCEGA.

Un debate -nada políticamente correcto- donde los protagonistas absolutos seréis los propios socios de ASCEGA.

En formato Desayuno (para recuperar fuerzas tras la catarsis), hasta cuatro valientes  y subversivos asociados cada vez, con gusto por la dialéctica (y guiados por un moderador), serán los que abran el debate con sus opiniones sobre varios temas polémicos de los que todos también tendremos algo que decir una vez que ellos hayan hablado (sin pelos en la lengua).

¿Es coherente que haya tantos funcionarios como autónomos en España? ¿Y que sus salarios sean superiores de media al resto de trabajadores? 

¿Cuánto crees que tardará en quebrar el sistema de pensiones actual? ¿Deberemos trabajar hasta que nos muramos?

¿Tienes una empresa en marcha porque todavía no has encontrado cómo deshacerte de ella?

¿Vale la pena cumplir la ley en España? ¿Y pagar impuestos?

¿Harás negocios con Cataluña cuando sea una República Independiente?

¿Es Venezuela la referencia a seguir por la izquierda de este país?

¿Sobran inmigrantes en Europa? ¿Cuáles sobran? ¿Y, en España?

¿Sobrevivirá La Coruña otros cuatro años más a un gobierno de la Marea?

¿Hay vida en la derecha gallega tras Feijoo?

¿Realmente alguien se fía de un presidente de gobierno que hoy dice blanco y mañana negro?

¿De verdad no nos hemos dado cuenta todavía de que somos mucho más pobres que hace diez años?

El próximo jueves 20 de septiembre a las 9:30 h, en la sede de ASCEGA, estas y otras muchas preguntas tendrán respuesta, la tuya y la de los primeros ‘Subversivos’ que se atreverán a abrir el debate que lo cambiará todo. No te lo puedes perder. Confirma ya tu asistencia y la de tus invitados en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quieres saber el nombre de los primeros ‘Subversivos’? Tendrás que venir el día 20 a la sede de Matadero 52. ¡Te sorprenderás!


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)