Menos de un mes para ir a votar (si lo consideras oportuno) y lo único que seguimos escuchando son los mismos discursos vacíos de contenido. Grandilocuentes en la forma para que los acólitos de cada bando aplaudan y… poco más.

Como emprendedores somos más de meter el dedo en la llaga, de cerciorarnos que es verdad lo que vemos o escuchamos y, por ahora, no nos creemos nada de nada.

Hablarle a un autónomo desde la tarima política es, cuando menos, incómodo (por no decir desconcertante) para el político. Básicamente porque no tiene ni idea de qué decirnos sin que se le note su gran ignorancia sobre la realidad del emprendedor -malo ser ignorante- o su intento premeditado de engatusarnos -peor ser mentiroso- .

Cierre tras cierre, de esos autónomos que se van quedando en la cuneta nadie se acuerda, de los que sobreviven a duras penas sólo se acuerda la administración para chuparles hasta la última gota de sangre antes de que sea tarde y no quede nada que ‘chupar’ y, si pensamos en los que todavía aguantan al frente de sus negocios, estupefactos, aún tienen que oír de boca de los políticos que son lo más importante para el futuro y la prosperidad de España, un ejemplo a seguir. En fin.

En las antípodas de ese discurso ‘autónomo’, en el país de ‘nunca trabajás’ (dicho a la ‘argentina’) resulta que 20 peonadas (jornadas de trabajo en algunos lugares de Andalucía) dan derecho a cobrar 12 meses de subsidio o renta agraria (lo que toda la vida se ha conocido como ‘el PER’) y, por si esto no fuese suficientemente surrealista, el Sr. Sánchez Castejón, entrando en campaña como si no hubiera un mañana, a saco, ya está prometiendo que, si sigue subido al Falcon, todavía reducirá un poco más el número necesario de esas peonadas para cobrar ese ‘PER’. ¡Cómo no le vamos a votar!

Si a eso le sumamos las promesas de revalorización de las pensiones en función de la inflación, la convocatoria masiva de oposiciones y la subida del salario mínimo (a ver si alcanzamos a los franceses de una vez, que ellos lo tienen más grande y eso no puede ser), en unos años España va a ser el mejor país para ‘no trabajar’, fundamentalmente porque no va a existir lugar alguno en dónde ‘dar palo al agua’.

Mentiras y promesas nunca fueron tan sinónimas. Sería más honesto (se recomienda buscar en el diccionario este ‘palabro’ si te presentas a las elecciones) decir a la gente lo que la gente ya sabe: por ejemplo que el sistema de pensiones está quebrado tal y como lo ‘parimos’ y que, en un futuro muy cercano, las pensiones mínimas seguirán siendo mínimas, las otras (todas) menguarán y que, para cobrar unas o las otras, habrá que jubilarse (sin júbilo alguno) mucho más allá de los 70 años.

Aunque, claro, decir a la gente cosas tan horribles como esas o como que el copago farmacéutico, lejos de reducirse, aumentará hasta el punto de que -muchos más de los que ya lo hacen ahora- dejarán de medicarse y morirán por no poder pagar su tratamiento y que así nuestra esperanza de vida descenderá en vez de aumentar como hasta ahora, o atreverse a decir a esa misma gente que en los colegios seguirán adoctrinando a sus hijos en vez de educarlos, definitivamente no ‘mola’, es electoralmente más rentable seguirles mintiendo (perdón, prometiendo).

Para un autónomo ‘desaceleración’ significa ‘frenazo’, ‘recesión’ debe traducirse por ‘crisis’ y una ‘caída del consumo’ es el símil de ‘la gente no tiene un pu.. duro’, por eso  pensamos que nuestros políticos están perdidos. No hablamos el mismo idioma, nos toman por tontos, nos mienten descaradamente delante de nuestras narices, con una mano nos regalan flores y con la otra nos clavan puñales ¿y aún pretenden que vayamos el 10 de noviembre, por enésima vez, a votarles?

Por cierto ¿ustedes se imaginan la buena mentira/promesa electoral que sería sacarse de la manga un PER para autónomos? Pues no se lo digan ni en broma a Sánchez que nuestro presidente en funciones ya ha dejado pequeño a Suárez en aquello de “puedo prometer y prometo” y si acaso lo mete también en su programa electoral y ahí si que acabamos todos PER…DIDOS.

 

ASCEGA, en A Coruña a 15 de octubre de 2019.


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)