Los líderes empresariales españoles creen que en 2019 se mantendrá la senda de crecimiento económico de los últimos años y se consolidará la creación de empleo. Así lo revela una encuesta de Expansión entre 65 directivos de distintos sectores, entre ellos el Seguro. Los responsables de compañías de seguros consultados comparten la idea general del resto de respuestas.

"La evolución durante este periodo estará muy condicionada por las medidas económicas que se adopten para combatir esa desaceleración e incentivar la inversión y la creación de empleo", afirma Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, que, refiriéndose a las perspectivas concretas de la industria aseguradora, apunta: "Con un incremento de la demanda doméstica nominal de entre 3,5% y 4%, estimamos un aumento del 4,1% en el seguro de No Vida".

El presidente de MUTUA MADRILEÑA, Ignacio Garralda, reconoce ciertas presiones sobre el crecimiento: "La maduración del ciclo expansivo y la menor intensidad de los vientos de cola que empujaron nuestra economía harán que el crecimiento del PIB se modere". En el caso del sector asegurador, reconoce que "seguirá contribuyendo de forma positiva a la economía y al empleo, manteniéndose como un factor de estabilidad económica y financiera".

Jean Paul Rignault, CEO de AXA ESPAÑA, ve el futuro económico "con cierta cautela", si bien la perspectiva para España en el corto plazo "es relativamente mejor" que para otros países de nuestro entorno. Por otro lado, augura "un buen estado de salud" para un sector como el de seguros que se encuentra "en mitad de un proceso de transformación que le llevará a reinventar una parte de su negocio y a ofrecer servicios más complejos y personalizados".

"La economía española seguirá creciendo en 2019, aunque debemos permanecer atentos a factores internacionales", señala, por su parte, Iñaki Ereño, consejero delegado de SANITAS, que apunta que la industria del seguro deberá aprovechar todas las ventajas que ofrece la digitalización para mejorar la experiencia del cliente y continuar.

Finalmente, Josep Ferré, consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS, ve "razonable" pensar que en 2019 "iremos a un proceso de desaceleración, que no recesión". En todo caso, el sector asegurador "se ha preparado, con suficiente anticipación", concluye.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)