Pasaban tres minutos de las diez y media de la noche, el dado voló hacia la alfombra roja, dieciséis pares de ojos acompañando su parábola, las sillas ya no sujetaban los cuerpos, sólo se necesitaba el anhelado y esquivo ‘6’…

Apenas dos vueltas sobre sí mismo y el dado hizo su regalo más preciado. Explosión de júbilo en el equipo azul, simplemente explosión en el resto de ‘colores’.

Todo había acabado (y esta vez de verdad) en Éxito. Atrás quedaba el frío y por delante se abría el consuelo de la increíble empanada.

Dos intensas horas ‘jugando’ a emprender. Quince profesores y un aprendiz, opinando, no estando de acuerdo (o sí), comiéndose el reloj a marchas forzadas entre experiencias y anécdotas.

La salida desde la casilla ‘0’ fue inmediata, pero los guarismos muy pequeños. Coger la primera ‘curva’ sólo fue fácil para los de “… y tiro porque me arriesgo”, la segunda curva  acabó siendo la última con peralte lleno de contenido, la que nos enfilaba hacia la ‘tecnología’, casilla final del debate, de la reflexión. A partir de ahí quedaba azar pero no quedaba tiempo.

Es difícil explicar El Juego de Emprender al que no ha tenido la ocasión de ‘jugar’ pero es muy fácil decirle que no sabe lo que se pierde (hasta finales dulces).

Repetían los socios y patrocinadores de El Juego de Emprender, Celeste Fosella (lacoquine.es), Rafa García (valor20.com), Manuel Alcázar (alcazarpatentes.com), Panchi Morán (panchimoran.com), Amalia Martín (amaliamartin.com), Pablo Ruiz (bassford.ch), Miguel Bugarín (visualpublinet.com) y Xosé Ramón Portilla (cescoruna.es), siendo este último el artífice, además, de que en este primer evento de 2019 jugásemos con Fichas -Pájaro recién salidas de su impresora 3D.

Repetía nuestro socio de ASCEGA Javier Varela (ramonvarela.es) al que prometimos avanzar hacia lugares ignotos del tablero y al que, una vez más, no supimos satisfacer.

Repetían también nuestros invitados Nachy López (maguscheese.com) y Roberto Alonso (roberto-alonso.com), presidente este último de la asociación y grupo de networking Red Activa, donde tendrá lugar el segundo ‘Juego de Emprender’ de este año (el día 19 de febrero en Santiago de Compostela).

Y por vez primera recibíamos desde Narón a Patricia Vilar (alephabogados.com), a Jesús Camiño (dotcomfactory.es), a Bea Barros (madreleva.es) y a Susana Filloy (susanafilloy.com). Esperemos que no sea la última vez que vienen a divertirse con nosotros a ASCEGA.

 

La tertulia, sorbo a sorbo entre un poco de tortilla y otro poco de empanada, fue el colofón perfecto para una noche que parecía hecha para el networking. Y en eso estábamos cuando algunos nos dimos cuenta de que se acercaba la hora en que los caballos blancos se convierten en ratones y se acaba perdiendo algún zapato.

Las luces de la sede se apagaron hasta una nueva ocasión y los ‘jugadores’, cargados con sus Guías Didácticas y sus Tableros personales de juego, desaparecieron mágicamente engullidos por las calles de una ciudad que, a esa hora, y siendo martes 12 de febrero, parecía más fantasma y menos Coruña que de costumbre…


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)