Describir un evento de ASCEGA puede hacerse de un modo aséptico (diciendo en qué consistió, de lo que se trató y dando las gracias a todos los que decidieron ocupar parte de su tiempo en participar en él) o de un modo más literario (abusando de subjetividad, tirando de metáforas y contando lo que pasó de un modo en que el lector que no haya tenido la oportunidad de asistir no alcance a entender los matices). Hagamos lo segundo y salpiquemos un poco de asepsia.

Érase una vez un Rey que quiso ser Alcalde… 

Desde los 18 años con carnet, militando y conduciendo, Rey tiene vocación y pasión de sobra para compensar su falta de experiencia en la gestión de lo público. ¿Será suficiente?

Liderar un equipo de ‘mejores’ como fórmula para administrar cientos de millones de euros que influirán directamente en la vida de decenas de miles de ciudadanos, muchos de los cuales siempre serán hostiles a cualquier decisión. Sin duda un gran reto que requiere valentía y convicción.

El miércoles 27 de febrero, dándole continuidad a los Desayunos políticos organizados por ASCEGA en su sede, Inés Rey, candidata a la alcaldía de A Coruña por el PSOE, habló de su coruñesismo, de su firme convicción de poder ganar las elecciones (tal y como se entiende hoy lo de ganar, en el sentido de conseguir un voto más que el ‘cooperador necesario’ para investirte como alcaldesa), de gobernar para todos y de dialogar ‘institucionalmente’ con todos.

Vestir la ‘camiseta’ del PSOE en los tiempos que corren es vivir en una aventura permanente, ni siquiera la confinación dentro de unos muros municipales, que suelen ser el baluarte de cualquier candidato por encima de los aciertos o despropósitos de sus siglas a nivel nacional, será suficiente para que esta Rey no se vea afectada.

Primero abril y después mayo, el orden de los factores sí puede alterar el ‘producto’, en un sentido o en otro. Veremos.

Los más de cuarenta asistentes escucharon a Inés Rey con atención y ella también tuvo que escuchar a algunos de ellos, como siempre sucede en ASCEGA, donde el fin de estos encuentros políticos tiene mucho que ver con compartir puntos de vista.

La empatía que la candidata pudo haber provocado en su condición de profesional autónoma -haciendo gala de los más de 10 años de ejercicio de la abogacía- no fue tanta como ella misma hubiera esperado.

Algunos vieron en ella (quizá debido a esa desafección natural que las promesas incumplidas han supuesto de alejamiento entre la realidad que sufren los autónomos y la que ven los políticos) más su condición de política ‘partidista’ que a la persona ‘partidaria’ capaz de entender y resolver los problemas del colectivo empresarial y emprendedor si llegase a ostentar el bastón de mando municipal

Siempre nos quedará la duda de lo que vieron los que sólo lo pensaron y no lo manifestaron, que fueron muchos, aunque en la nutrida bancada ‘socialista’ que acompañaba a Rey podemos imaginarlo… aunque también podemos equivocarnos al imaginar.

Y comieron perdices… aunque en ASCEGA ‘el cuento’ suele acabar transformando esas aves galliformes en suculentos churros de Bonilla a la Vista que dan lugar a los corrillos donde los que sólo pensaban acaban derrochando verborrea y los que lanzaron arengas escuchan más calmados mientras toman café.

En definitiva, un encuentro con un Rey (de los Rey de toda la vida de A Coruña) a la que agradecemos desde la asociación sus ganas de diálogo y a la que esperamos ver en buena lid con el resto de candidatos en los próximos debates que ASCEGA organice antes de que nuestro voto se vaya por el desagüe de la ley electoral.

*Se adjuntan los enlaces a los artículos de prensa en donde se hace eco de la participación de la candidata del PSOE a alcaldesa en los Desayunos Políticos ASCEGA

La Voz de Galicia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2019/02/28/ines-rey-quiere-recuperar-orgullo-coruna/00031551354071932396671.htm

La Opinión A Coruña:

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/02/28/ines-rey-promete-recuperar-corunesismo/1379503.html


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)