Jueves 31 de octubre y martes 5 de noviembre, nueva Sede de ASCEGA, Antón Vilar Ponte 11

Empezamos una nueva etapa en ASCEGA, no sólo marcada por el cambio de ubicación de nuestra sede social al número 11 de la calle Antón Vilar Ponte (antigua División Azul) en A Coruña lo que, sin duda, es un gran hito en nuestra historia reciente, sino también por la gran actividad que están realizando los diferentes grupos de trabajo de la asociación.

Y es el grupo que analiza la problemática de la Ley Concursal y del Mecanismo de Segunda Oportunidad en España el que dará el pistoletazo de salida a nuestras actividades en la nueva sede.

El jueves 31 de octubre, la mayor experta de España en los temas relacionados con la insolvencia de la persona física, la Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense, Matilde Cuena, nos pondrá al día de la evolución desde su aprobación de la conocida popularmente como “Ley de Segunda Oportunidad” y de cómo dicha normativa podría estar a punto de cambiar (esperemos que para mejorarla) con la necesaria trasposición de la correspondiente Directiva europea en esta materia.

Cuando no existía en España ley alguna sobre ‘segundas oportunidades’ fuimos unos pocos los que hicimos todo lo posible para concienciar a los políticos de que este país no podía dejar ‘tirados’ para siempre a quienes lo habían arriesgado todo y una crisis que ellos no habían creado les había hecho perder todo. Y por eso ASCEGA, en esos tiempos que parecen ya tan lejanos, fue la primera asociación de emprendedores que invitó a la profesora Cuena para que nos ilustrase sobre cómo podría acabar siendo esa ley.

Ahora tenemos una segunda oportunidad para escuchar en directo las propuestas de Matilde Cuena para mejorar esta ley, en definitiva para darle una ‘segunda oportunidad’ a la propia Ley de Segunda Oportunidad que haga más fácil a los empresarios insolventes volver al sistema.

Y unos días después, el 5 de noviembre, charlaremos en ASCEGA con una mujer fascinante, una empresaria española cuyas raíces africanas se entremezclan con su amor a la ciudad donde vive y trabaja desde hace muchos años: Nueva York.

Bisila Bokoko nos hablará de su experiencia empresarial internacional y de cómo, abrazando la filosofía estadounidense, el ‘sueño americano’ puede ser posible.

Hablar de “fracaso como combustible para el éxito” nos servirá de hilo conductor para que Bisila aporte a los asociados de ASCEGA una visión diferente de cómo enfrentarse al mundo que viene, lleno de retos difíciles pero también de enormes oportunidades para todos.

Y, con antigua o nueva sede social, ASCEGA no sería la asociación que es sino animase encarecidamente a todos los asistentes a cualquiera de los dos eventos a que participen, a que, libremente, pregunten, interpelen, opinen… tanto Matilde Cuena como Bisila Bokoko se lo agradecerán.


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)