•          Tras confirmar por escrito su asistencia, el alcalde, Xulio Ferreiro, y su concejal Alberto Lema aluden a problemas de agenda para suspender su participación.

•          Ascega se pregunta si entre los diez concejales del equipo de gobierno no hay ninguno con capacidad para defender su proyecto de cuentas para el 2017.

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Galicia (ASCEGA), mantiene la convocatoria de un cara a cara con los cuatro partidos con representación en María Pita. La cita serviría para clarificar sus posturas sobre los presupuestos en la materia clave para el futuro de la ciudad: la generación de empleo y actividad económica. El Desayuno está programado para el próximo jueves, a partir de las 9:30 horas en la sede de la entidad, en la calle Matadero 52, bajo.

A la cita han confirmado su asistencia Rosa Gallego (PP), José Manuel García (PSOE) y Avia Veira (BNG). También lo había hecho el concejal de Marea Atlántica Alberto Lema, que se descolgó el pasado viernes a través de un correo electrónico enviado a las 14.29 horas, al límite de la jornada laboral, y en el que alegaba problemas de agenda.

De inmediato remitimos un nuevo correo al alcalde, Xulio Ferreiro, apelando al tan cacareado espíritu de transparencia y participación ciudadana del que presume la Marea, para ver si algún otro concejal o concejala del equipo de gobierno podía acudir a explicarnos a las personas que trabajamos día a día en esta ciudad las líneas generales de los presupuestos, cuándo estarán disponibles y la posibilidad real de que se cumplan al máximo los compromisos inversores para dinamizar la actividad económica.

A día de hoy, ASCEGA no ha recibido contestación, aunque mantenemos la convocatoria, toda vez que las cuentas municipales necesitan el respaldo de otras fuerzas para salir adelante.

ASCEGA agradece a todos los partidos que asistirán al debate su colaboración en la organización de esta cita y espera que sirva como punto de encuentro para establecer unas bases que impidan que la ciudad pierda otro año paralizada. Y confiamos en que Marea Atlántica rectifique y encuentre a alguien que pueda acudir a la cita.

 

Repercusión en medios:

  • La Voz de Galicia (edición impresa)

 


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)