Los empresarios señalan también al edil Xiao Varela	patricia g. fraga

Noticia publicada ayer en 'El Ideal Gallego' sobre la reacción de ASCEGA ante la subida del paro que refleja la EPA del mes de noviembre.

Ascega culpa a dos jefes de servicio en el área de Urbanismo de la parálisis en la que vive la ciudad

Los empresarios señalan también al edil Xiao Varela	patricia g. fraga
Los empresarios señalan también al edil Xiao Varela patricia g. fraga

La mala estadística del paro en el mes de noviembre en la ciudad ha generado reacciones con gran rapidez y quizá la más dura es la de la Asociación de Emprendedores y Empresarios de Galicia (Ascega). El colectivo acusa al concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, y a dos de sus jefes de servicio dentro del área de Urbanismo de la parálisis en la que está sumida A Coruña y, por tanto, de la mala situación de las empresas y del incremento del número de desempleados.
El presidente de Ascega, Alfonso Salazar, denuncia que hace tiempo que el colectivo que encabeza advirtió al departamento de Regeneración Urbana y a personas concretas de las consecuencias de tener paralizadas las licencias. Sin embargo, tras conocer la nueva subida de parados, la entidad considera que “es hora de que esos parados sepan quiénes son los causantes de su situación”.

Así acusa al edil Xiao Varela y a los jefes de los servicios de Planeamiento y Gestión del Suelo y de Intervención de la Edificación y Disciplina Urbanística de mantener casi parada la tramitación de permisos. “Tienen todo paralizado y para nosotros eso es deslealtad hacia la ciudad”, incide Salazar, que asegura que incluso se están tratando “licencias de obras menores como si fuesen obras mayores”.

Leer la noticia completa pinchando aquí

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)