ASCEGA muestra su preocupación por los datos del paro que sitúan a la ciudad en los puestos de cola de creación de empleo

•          Exigen al gobierno municipal que asuma el decálogo de medidas que le remitió ASCEGA para reactivar la economía y crear empleo

 

ASCEGA quiere mostrar de nuevo su preocupación tras la publicación de los datos de desempleo, que sitúan una vez más a la ciudad en el furgón de cola en creación de empleo.

En el mes de diciembre, uno de los meses que más empleo genera en la serie histórica, A Coruña reduce solo en 202 el número de parados. Esto representa tan solo un -1,08% menos respecto al mes de noviembre y vuelve a ser la segunda ciudad, tras Vigo, que peor se comporta de las siete grandes ciudades de Galicia.

En el análisis interanual, A Coruña es la ciudad que menos parados reduce en términos porcentuales, ya que solo baja en un 6,39% y saca de la lista del paro a apenas 1.266 personas.

Esto significa que en plena recuperación económica la ciudad sigue teniendo más de 18.500 personas sin empleo, que asisten con desesperanza a la ausencia de un Plan de Empleo Municipal mínimamente eficaz, a una parálisis en la concesión de licencias municipales y a un recorte brutal de las inversiones de mejora y mantenimiento en los barrios, que podrían ser la solución para muchos de estos parados.

ASCEGA exige al gobierno municipal que asuma el decálogo de medidas que le remitió para reactivar la economía y crear empleo.

 

Podéis consultar el DECÁLOGO completo pinchando aquí.

 

Repercusión en medios:


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)