La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) presenta el miércoles día 4 de mayo a las 10:30 de la mañana su Oficina Técnica de Licencias en la que todo ciudadano y emprendedor podrá exponer sus dudas y quejas referidas a la tramitación y obtención de licencias municipales en la ciudad de A Coruña.

Dicha oficina estará atendida por abogados y arquitectos expertos en urbanismo y solventarán de manera gratuita cuantas dudas y preguntas afecten a los vecinos y comerciantes en materia de licencias para la instalación de ascensores, ejecución de obras en espacios comunes o privativos, así como a los emprendedores que quieran abrir un local de negocio o proceder a su reforma.

El objetivo de esta iniciativa de ASCEGA es facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y orientarles ante el marasmo y complejidad que al final implican estos procedimientos reglados y que en principio debieran de ser sencillos; así como elaborar un censo de actuaciones en materia de licencias al que efectuar seguimiento que nos permita reclamar ante la administración municipal por cuanto retraso e irregularidades afecten a un proceso, el de obtención de licencias, que tanta trascendencia tiene en la vida y economía de los ciudadanos.

Conscientes de la ralentización que la tramitación de las licencias ha sufrido desde el año pasado, ASCEGA quiere llamar la atención sobre el impacto económico que una deficiente gestión en esta materia tiene para el área coruñesa, frenando la creación de empleo y riqueza y dificultando el asentamiento de proyectos empresariales en nuestra ciudad, algo que podría llegar a explicar en parte el incremento de la disminución de puestos de trabajo que se está experimentando en los últimos tiempos en la ciudad de A Coruña y que acentúa de manera especialmente grave el impacto de la crisis económica en nuestra ciudad.

QUÉ: Convocatoria para la presentación a medios de la oficina técnica de ASCEGA para asesoramiento gratuito en materia de licencias de urbanismo.

CUÁNDO: miércoles, día 4 de mayo de 2016

HORA: 10:30 horas

DÓNDE: ASCEGA. Calle Matadero, 52

CONTACTO: sede ASCEGA 881 895 299