Los meses de noviembre, diciembre y enero, que antes de la crisis suponían un crecimiento en la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año, según cifras facilitadas por Eurovendex, la compañía especializada en outsourcing comercial del Grupo Adecco, se verán seriamente estancados en la campaña navideña que está próxima a arrancar. Así, la campaña de Navidad y sus ansiadas contrataciones no van a aportar, por primera vez desde que comenzara la crisis, alivio al congestionado mercado laboral. Adecco y Eurovendex estiman realizar en este periodo alrededor de 100.000 contratos nuevos, lo que supondrá igualar la cifra de contratos firmados en el mismo periodo del año anterior, en función de la zona. Este estancamiento se produce por primera vez en la campaña navideña desde que comenzase la crisis que sacude la economía, en la que la tónica eran incrementos de entre el 5 y el 15%. Aun así, algunos sectores específicos demandarán personal extra en las últimas semanas del año.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió ayer una "sólida solución política" para la crisis de la deuda europea. Su Gobierno sigue oponiéndose a que el Banco Central Europeo (BCE) responda al encarecimiento de la deuda con un gran programa de compra de bonos soberanos. Abogó la canciller, en cambio, por la "reforma limitada" de los tratados europeos. Según dijo en Berlín, Alemania no olvida que los 27 miembros de la Unión Europea "tienen que permanecer juntos", pero propuso una "mayor medida de compromiso" entre los 17 países del euro. Los que creen que el BCE debe convertirse en el "prestamista de última instancia" para resolver el problema de la deuda "se están convenciendo de una mentira"

La Asociación de Emprendedores de Galicia vuelve a retomar su actividad y lo hace de una forma rotunda y contundente. Nada más y nada menos que con una arriesgada campaña de publicidad en prensa, en la que a modo de esquelas, se presentan empresas que cerrado y han autorizado salir en los medios. La Junta Directiva de ASCEGA, ha decidido pasar a la acción e intentar concienciar a los ciudadanos, políticos y demás empresarios, del riesgo real que existe de que muchas empresas "sigan muriendo día a día", indican desde ASCEGA. Desde la dirección de la asociación se quiere clarificar que esta campaña "no pretende herir ninguna sensibilidad con un tema tan serio como es la muerte, pero pensamos que tenemos que llamar la atención para reivindicar que las empresas cierran y mueren; y con ellas se va mucha gente al paro y se destruye riqueza". ASCEGA, desde este momento y a partir de que salga a la luz esta campaña, comenzará con una serie de charlas y eventos informativos para que "la gente se movilice y pueda tener una visión clara de lo que sucede en el mundo empresarial gallego, fuertemente castigado", aseguran desde la Junta Directiva. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

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