En 2017, en los Momentos Emprendedores ASCEGA, entregamos un premio Re-Cuerda a Don César Gallego.

Más bien el premio se lo entregó su hijo Pablo, quien algo nervioso y papel en mano, subió con su padre a la tarima que teníamos preparada en el salón principal del Hotel Finisterre y, delante de más de 150 personas, leyó emocionado unas palabras que fueron de agradecimiento y de cariño, como todos esperábamos, pero sobre todo fueron palabras de admiración.

Tener la oportunidad de decirle a tu padre que lo quieres y, sobre todo, que lo admiras, y decírselo desde el corazón, es un privilegio para cualquier hijo… escuchar esas palabras de la boca de un hijo eso sí que es recibir un premio.

Pablo le dijo a Don César muchas cosas…

«…ya con la edad de jubilación cumplida es cuando Don César, o sar Coral como lo conoce cariñosamente la gente, inaugura el (hasta ahora)… su último local situado en la Marina y que todos conocemos como restaurante Coral.   Ese es mi padre...

A todo esto, no hay que olvidar su labor, que en ningún momento desatendió, como marido y como padre. También como amigo, consejero y educador. Esa labor tan complicada y necesaria que hoy en día que se está trasladando a los profesores, pero que sin duda nos corresponde a padres y madres.

Gracias papá por ser como eres.»

 

Don César recibió esas palabras de su hijo ‘a tiempo’.

Don César fue premiado ‘a tiempo’.

Don César puso el broche de oro al Coral ‘a tiempo’.

Deberíamos seguir su ejemplo, porque vivir es saber llegar ‘a tiempo’ al cariño de los nuestros, a la risa, al amor, a la felicidad…

De nada vale llegar antes o después ¿verdad, Don César?

Gracias por enseñarnos que incluso para llegar al final hay que llegar ‘a tiempo’.

 

Se transcribe a continuación el Artículo publicado en ASCEGA con motivo del cierre definitivo del emblemático Restaurante Coral.

 

Decía Constantin Cavafis …

Cuando emprendas tu viaje a Itaca

pide que el camino sea largo,

lleno de aventuras, lleno de experiencias.

 

Ten siempre a Itaca en tu mente.

Llegar allí es tu destino.

Mas no apresures nunca el viaje.

 

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.

Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,

entenderás ya qué significan las Itacas.

 

Y si hay alguien sabio, y que ha recorrido un largo camino en el que ha ido dejando huellas dignas de seguir por los que venían detrás, ese es nuestro siguiente galardonado.

Por todo lo anterior, ASCEGA y su hijo Pablo Gallego tienen el inmenso placer de entregar el segundo premio ReCuerda de esta noche a

Don César Gallego Pita

 

Parece que no nos equivocábamos en ASCEGA el pasado mes de mayo cuando homenajeábamos al que hoy pone definitivamente broche de oro a su trayectoria empresarial -con más de 90 años- al cerrar definitivamente el emblemático Restaurante Coral en A Coruña.

Otros escribirán las anécdotas de ese longevo negocio, otros harán las loas de su cocina, otros recordarán el trato exquisito en sala, pero nosotros aquí sólo queremos envidiar a Don César la suerte de haber sido principio y fin, de abrir y cerrar la misma puerta de un  mismo negocio (aunque estuviese ubicada en tiempos y espacios tan distintos). Muy pocos lo logran.

Como él nos dijo al recibir el premio ReCuerda, con un nudo en la garganta, se va tranquilo porque la esencia del Coral ya es patrimonio de otro ‘Gallego’.

Quizá sea uno de los pocos ‘unicornios’ empresariales que veamos en nuestra ciudad, sobre todo en un momento en el que todo es efímero, en un tiempo en que llegar de Alfa a Omega empresarialmente es sólo un sueño alfabético, y por eso queremos agradecer a Don César que nos haya dado la oportunidad de verlo con nuestros propios ojos.

 

Cuando emprendas tu viaje a Itaca…


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)