El 19 de julio, poco antes de empezar las vacaciones de verano, ASCEGA hizo llegar a la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia un escrito (que puedes ver íntegramente en el post Eventos fuera de la ley) exponiendo su preocupación por el caos en que se mueve en Galicia el sector de los eventos (bodas, banquetes) y aportando las sugerencias oportunas para cambiarlo y, aunque no hemos recibido contestación alguna, no queremos dejar de insistir en la importancia que tiene alertar a la administración sobre la peligrosidad que supone para todos que quien está obligado a hacer cumplir la ley haga dejación de funciones. 

Y, como no podía ser de otro modo, entendimos que este 'aviso a navegantes' debería ser lanzado también a los que, de un modo u otro, de una forma más cercana, tienen competencias y están obligados directamente a hacer cumplir la nueva Ley 10/2017 de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia: los Ayuntamientos.


En este sentido, escritos similares al presentado a la Consellería fueron registrados estos últimos días en los Concellos de Bergondo, Abegondo, Cambre, Culleredo y Oleiros, esperando que sirvan para hacer que quien debe preocuparse en primera instancia por el bien de sus vecinos y de los negocios legales que operan en su ámbito territorial, tomen las medidas oportunas si observan o tienen conocimiento de alguna irregularidad con respecto a esta nueva ley.

Los asociados de ASCEGA que regentan negocios en este sector y que se esmeran por cumplir la ley quieren alertar a la administración de lo que está pasando y atraer a esta 'cruzada' a los empresarios que quieran unirse a la misma con el respaldo jurídico y mediático de la propia asociación.

Si eres un empresario relacionado con la organización de eventos (en toda su dimensión), te aconsejamos que cuentes con ASCEGA para ayudarte a cumplir la ley y defender así los intereses de tu negocio porque, muy pronto, los efectos de la aplicación de esta nueva ley podrían dejarte fuera de juego.

Ponte en contacto con nosotros mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tendrás una reunión con los asociados que lideran esta 'cruzada' (junto con los servicios jurídicos que están trabajando con nosotros). 


ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)