En 2017, en los Momentos Emprendedores ASCEGA, entregamos un premio Re-Cuerda a Don César Gallego.

Más bien el premio se lo entregó su hijo Pablo, quien algo nervioso y papel en mano, subió con su padre a la tarima que teníamos preparada en el salón principal del Hotel Finisterre y, delante de más de 150 personas, leyó emocionado unas palabras que fueron de agradecimiento y de cariño, como todos esperábamos, pero sobre todo fueron palabras de admiración.

Tener la oportunidad de decirle a tu padre que lo quieres y, sobre todo, que lo admiras, y decírselo desde el corazón, es un privilegio para cualquier hijo… escuchar esas palabras de la boca de un hijo eso sí que es recibir un premio.

El 19 de julio, poco antes de empezar las vacaciones de verano, ASCEGA hizo llegar a la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia un escrito (que puedes ver íntegramente en el post Eventos fuera de la ley) exponiendo su preocupación por el caos en que se mueve en Galicia el sector de los eventos (bodas, banquetes) y aportando las sugerencias oportunas para cambiarlo y, aunque no hemos recibido contestación alguna, no queremos dejar de insistir en la importancia que tiene alertar a la administración sobre la peligrosidad que supone para todos que quien está obligado a hacer cumplir la ley haga dejación de funciones. 

Y, como no podía ser de otro modo, entendimos que este 'aviso a navegantes' debería ser lanzado también a los que, de un modo u otro, de una forma más cercana, tienen competencias y están obligados directamente a hacer cumplir la nueva Ley 10/2017 de 27 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia: los Ayuntamientos.

El martes 9 de octubre, Círculo de Empresarios – Vigo (Rúa de García Barbón, 62), conoceremos las claves para la Internacionalización de empresas y como hacer negocios en México de la mano de profesionales que conocen de primera mano el país americano. En los últimos años México se ha convertido en uno de los principales destinos de inversiones para las empresas gallegas.

Francisco Jorquera, Avia Veira y Manel Méndez, representantes del Bloque Nacionalista Galego en A Coruña se reunieron con el Presidente de ASCEGA y varios miembros de nuestra Junta Directiva el pasado martes 11 de septiembre. 

El fin de esta visita (promovida por el propio BNG) era conocer de primera mano las preocupaciones de los emprendedores y empresarios que conforman nuestra asociación y, sobre todo, las propuestas que ASCEGA tiene para hacer de A Coruña una ciudad con mejor futuro del que parece que tiene en estos aciagos momentos políticos preelectorales.

ASCEGA participa en el programa "Catalizador de Oportunidades de emprendemento xove transfronterizo" (acrónimo LIDERA)

Dejate asesorar por el Grupo de Hostelería ASCEGA

Biopsia Liquida ONCOMET

Evento Re-Cuerda #byASCEGA

Evento Re-Conoce #byASCEGA

Evento Re-Emprende #byASCEGA

Suscríbete al Newsletter!

Términos y Condiciones
(por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras, sin preguntas, sin molestias!)