La Comisión Municipal del pasado martes, alcanzó un principio de unanimidad para arrancar el PRESCO 2021 que se prevé aprobar en el Pleno del próximo día 8 de Julio.

Los Grupos Municipales dieron su apoyo inicial al proyecto presentado por el Concejal Sr. Lage Tuñas, priorizando la necesidad de que las ayudas lleguen cuanto antes a los beneficiarios, dado el retraso acumulado hasta la fecha.

Pese a ello, todos los portavoces de la Oposición, criticaron sobre todo la cuantía presupuestaria del Plan, 7 millones de euros inferior al PRESCO 2020, que al alcanzar a mayor número de posibles beneficiarios, la prestación por unidad será muy inferior.

Concretamente la portavoz del Grupo Popular, Sra. Gallego, «lamenta que “en cada comisión el Gobierno municipal presenta modificaciones sustanciales que vulneran los acuerdo alcanzados en anteriores sesiones. Reitera que siguen sin concretarse en qué partidas se producirán las bajas necesarias para dotar al Plan de los fondos necesarios y que tampoco se aclara la financiación del mismo».

El Proyecto se estructura en tres grandes ejes; Social, Económico y Cultural y las ayudas directas a autónomos  y pymes, serán de 2.000 euros, compatibles con las ayudas a la contratación de desempleados.

Además, se acordó en la misma Comisión, incrementar en más de dos millones de euros, las cuantías destinadas a los convenios nominativos con las entidades sociales, culturales y deportivas de A Coruña.