Tip y Coll  fueron una pareja humorística española, de gran éxito en los años 1950, formada por Luis Sánchez Polack y Joaquín Portillo.

En los primeros 70, Tip y Coll viven su máximo esplendor como dúo hasta convertirse en una auténtica referencia nacional con sus tics convertidos ya en muletilla común y frases como “la semana que viene hablaremos del gobierno” con la que cada domingo le mandaban una pedorreta a los últimos coletazos del régimen franquista desde la propia televisión estatal (que otra no había). Actúan durante años en la boite Cleofás, en Top Less y en otras boîtes madrileñas que llenan cada noche. En TVE se los rifaban. Tenían su propio programa: “Lo de Tip y Coll”, que en 1975 se convertirá en “La Hora de Tip y Coll”. habituales de “Todo es Posible en Domingo”, un magazine de éxito en aquellos años. Su gran año sería 1974 en el que recibieron los premios Ondas y Fotogramas.

Ahora, tenemos una nueva versión de aquella pareja, que al igual que ellos parece que son contradictorios pero como hicieron antes, llegaran a un acuerdo y en lugar de abrazarse seguramente darán un paso más, mezclarán sus votos y así dirán que uno ha absorbido al otro para no dejarse aducir por un tercero y así, de esa forma, tendremos otra edición madrileña del Gobierno Frankenstein, ese que  está formado por “auténticos demócratas”, a los que por serlo,  son apoyados por otros “ demócratas como son BILDU, HB y los golpistas catalanes .

Tip y Coll, nos divertían con sus parodias y finalizaban sus frases humorísticas con la promesa de “LA SEMANA QUE VIENEN HABLAREMOS DEL GOBIERNO”. Ahora en lugar de humor que nos hacia disfrutar, tenemos que sufrir, irritarnos, preocuparnos y hasta, el que sea creyente, rezar para que estos personajes que salen en pantalla una y otra vez dejen de engañarnos con promesas de ayudas a los empresarios, emprendedores y trabajadores en general con mentiras calculadas y a la vez, contratan asesores para inventar argucias y pactos contra natura con el único objeto de seguir y crear un clientelismo que les perpetúe.

Ni llega la ayuda europea, ni avanzamos en la vacunación, la deuda pública aumenta de forma galopante, el paro supera el 19 %, pero eso sí, la RTVE que antes era de todos y nos divertía e informaba, ahora es del Gobierno (como siempre eh), la Fiscalía es igualmente de su propiedad, Jesús Centoría sigue llamando a su programa las ”Cosas Claras”, (basura ideológica), y Marlasca el Grande ,  (Grande Marlaska),  el que tolera la patada en la puerta, todavía no ha dimitido.

Yo prefería a TIP y COLL Por aquello de que… Hablaremos del Gobierno y yo añado una pregunta… ¿Existe la oposición?. Tal vez en Madrid…