La asociación pide ampliar el aforo de las terrazas al 100% para poder “disminuir las pérdidas” que suponen las restricciones de la Xunta.

 Representantes de la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) ha mantenido una reunión en su sede con el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, al que han pedido que su departamento afiance todos los procedimientos que permitan impulsar el sector inmobiliario de la ciudad. Según la vocal del Grupo de Urbanismo de la entidad, Mónica López, el edil se mostró “muy implicado” en buscar solución a los problemas que se puedan encontrar los emprendedores con licencias u otro tipo de trámites municipales. “Teniendo en cuenta la situación actual de crisis, necesitamos que el Ayuntamiento contribuya al buen funcionamiento de la administración y haya transparencia en los procedimientos urbanísticos”, pidió López, que ha valorado la “buena disposición” que ha mostrado Villoslada durante el encuentro mantenido en la tarde de ayer jueves.

Desde la entidad también le han solicitado al responsable de la Concejalía de Urbanismo que “urgentemente” se permita a los locales de hostelería “ampliar en un 100% el aforo permitido en sus terrazas”. La medida se llevaría a cabo en aquellos lugares donde haya espacio suficiente y durante el tiempo que se extiendan las últimas restricciones dictadas por la Xunta en las que solo se podrán abrir estas partes al aire libre de los negocios de restauración y al 50% de su capacidad.

La situación de la hostelería es “crítica”, apunta la junta directiva de Ascega, por lo que esta medida “temporal” podría ayudar a este sector, que es de los más afectados por la crisis sanitaria. “De esta manera los emprendedores podrían disminuir las pérdidas que el cierre temporal o las aperturas limitadas están ocasionando y, a la vez, pueden respetar las distancias de seguridad exigidas desde el punto de vista sanitario”, añaden desde la asociación de emprendedores. Villoslada se ha mostrado abierto a estudiar la petición durante el encuentro.

Foto: Raquel Vázquez R.