Tras recopilar varios ejemplos de incompetencia burocrática en las administraciones, buscamos más casos para exigir a nuestros gobernantes respeto a los emprendedores y agilidad en la tramitación de expedientes.

ASCEGA tiene, entre sus objetivos, defender los intereses de las personas emprendedoras. Y lo hace en muchas ocasiones, la mayor parte, frente a las administraciones que, con sus decisiones o actuaciones, perjudican el nacimiento de nuevos proyectos o el desarrollo habitual de los negocios instalados en nuestra ciudad y en el resto de Galicia.

Hemos denunciado públicamente algunos casos de este tipo, como las irregularidades en el sector de los banquetes de bodas, pero sabemos, con total seguridad, que hay muchos pequeños empresarios y autónomos que sufren a diario la falta de respeto y la ausencia de profesionalidad o agilidad por parte de las administraciones. Por esta razón, os animamos a que nos comuniquéis los problemas, trabas u obstáculos que os hayáis podido encontrar en vuestra relación con las instituciones para que podamos ayudaros a resolverlas y a ponerlas de manifiesto para que se solucionen lo antes posible.

Mientras esperamos vuestras llamadas y correos electrónicos, os vamos a presentar a través de la página web algunos casos que demuestran la imperiosa necesidad de mejora en la gestión de las administraciones que nos rodean y la influencia negativa que tienen a diario en nuestra actividad empresarial. Queremos apuntar a quién lo hace mal para que rectifique, agilice o compense sus malas actuaciones y así poder aportar, desde nuestras empresas, a que el tejido económico de esta ciudad y de toda Galicia pueda avanzar. Más aún, en este momento de crisis que, por desgracia, nos afectará durante los próximos meses.

Cabe recordar que hay 137.362 personas afiliadas a la Seguridad Social en diciembre y 18.638 desempleadas en A Coruña en enero y que la única manera de recuperarlas para que entren en el mercado de trabajo es promoviendo la creación y crecimiento de las empresas, las pequeñas y medias, las que crean más empleo y de mejor calidad. Y, ¿cómo lo vamos a hacer si las administraciones en muchas ocasiones no nos lo permiten?

Como emprendedores, necesitamos que desde las instituciones públicas nos apoyen, no que no nos pongan barreras para poder dar trabajo a una ciudad y a una comunidad autónoma que lo necesita más que nunca. Esperamos vuestras reclamaciones para poder denunciarlas y conseguir avanzar juntos.

parados, 18.638 (enero) y afiliados a la Seg Social 137.362 (en diciembre, que de enero no hay datos aún, serán menos).