Este martes, 4 de enero, tenemos una cita en el espacio de radio de ACSEGA en Radio Inter Coruña. El segundo programa de El Grano se emite de 8 a 9 de la tarde en el 87.7 FM con una temática variada e interesante, dispuesto, como su nombre indica, a desgranar las peripecias de autónomos y pequeños empresarios de nuestro entorno. También puede escucharse en el podcast que estará disponible minutos después del programa.

Con nosotros estará Mercedes Landeira, propietaria de Lencería Eva, en la calle San Andrés, para hablarnos de la problemática del comercio local y, más en concreto, del que está ubicado en esa histórica vía coruñesa. Desde noviembre del año 2015 hasta el mismo mes del 2019, el número de autónomos del comercio ha pasado en Galicia de 53.301 a 49.411, lo que se traduce en un descenso de 3.890 negocios, y una caída del 7,3 %. Durante ese periodo se han cerrado en Galicia una media de 2,5 negocios diarios.

Antón Sáez y Diego Lis, de Abica y La Teresa, nos pondrán al corriente de la problemática que tienen los hosteleros, singularmente para poder programar eventos que den vida no sólo a su negocio sino a sus entornos.

Carlos Tomé, de Caruncho, Tomé & Judel Abogados, nos presentará la programación de charlas dirigidas a profesionales que tendrán lugar en las próximas semanas en la sede de ASCEGA.

Cerraremos con una tertulia en la que estarán presentes el abogado Rafael Arangüena y Jorge Borrajo Prego, socio auditor en Kreston Iberaudit.