Con la celebración del presente taller “aprendiendo a emprender” la entidad ASCEGA pretende, en el marco de su proyecto Innova Finisterrae, fomentar de manera interactiva y desbrozar de manera didáctica el siempre complejo proceso de creación de una empresa. En un contexto de fuerte deterioro de la empleabilidad por cuenta ajena, gran parte de las posibilidades de encauzamiento de proyectos vitales personales van a pasar por el trabajo por cuenta propia, bien sea en la modalidad de empresa física o bajo la forma mercantil, en definitiva: por ser capaces de poner en valor las capacidades de cada uno.

Este taller está  destinado a aquellas personas que tengan un proyecto de negocio por desarrollar, así como a quienes valoren la creatividad y la iniciativa como forma de crecimiento personal y profesional.

Los cursos serán impartidos, sin coste alguno para el alumno, por profesionales y empresarios con amplia experiencia en la constitución, gestión y crisis de proyectos empresariales, pretendiendo una formación eminentemente interactiva y totalmente comprensible para cualquier perfil emprendedor. A lo largo de toda su duración, los alumnos podrán presentar un plan de empresa que a su conclusión será evaluado convenientemente con el objetivo de seleccionar un proyecto entre aquellos que sean viables para recibir tutelaje por parte de ASCEGA y contribuir a que pueda convertirse en realidad.

PROGRAMA:

  • Se me ha ocurrido una idea… y ahora ¿Qué hago?
  • Vamos a planificar para evitar sorpresas (más de las necesarias)
  • La Marca, ¿de verdad importa?
  • Financiación, ¿qué necesito realmente?
  • Gestión del miedo y de la incertidumbre
  • Negociación, un arte indispensable
  • Consultoría Personal

Descárgate el folleto de los Talleres en este vínculo: ASCEGA Innova